CBR

Responsabilidad
Social Corporativa

CBR 1940 | 2020

RESPONSABILIAD SOCIAL CORPORATIVA

CBR apuesta, desde sus inicios, por una firme política de responsabilidad social corporativa. Su constante compromiso con la sociedad, con su comprometido equipo humano, con sus clientes, con sus proveedores y colaboradores y con el medio ambiente, se ha convertido en un pilar básico de su identidad empresarial. Tenemos muy presentes la sostenibilidad, los entornos de trabajo agradables, pensamos en facilitar siempre la comunicación, en ser ágiles, comprometidos y ayudar a la sociedad innovando constantemente. En CBR trabajamos todos estos conceptos para conseguir este gran valor añadido.

EMPRESA COMPROMETIDA,
EMPRESA CON VALORES

La ética rige la gestión y la dirección de nuestro grupo empresarial en el que apostamos por un entorno laboral óptimo y positivo en el que prime la confianza y el respeto. CBR cuida a su empleado ya que sabemos que, si se encuentra en un entorno positivo, dará lo mejor haciendo su trabajo. Nos importan las personas a las que hacemos las obras y también nuestros colaboradores para que fluyan todos los procesos de ejecución evitando obstáculos.

En CBR nos importa mucho ayudar a conseguir una sociedad más justa y equitativa, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables. Es por ello por lo que hemos promovido todo tipo de eventos y actos solidarios con el objetivo de impulsar la mejora de oportunidades para personas en situaciones especiales de riesgo o con necesidades básicas. Ayudar es uno de nuestros valores.

CBR ha colaborado y continúa haciéndolo activamente participando con fundaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad solidaria en Mallorca como la Fundación A.F.I.M., Asociación Española Contra el Cáncer (a.e.c.c.), Proyecto Hombre, Cruz Roja, entre otras.

Por otro lado, y de forma significativa, CBR está colaborando con la Fundación Vicente Ferrer financiando viviendas en una de las zonas más pobres de la India, Anantapur, donde vive una de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits. Como dice su Presidenta Anna Ferrer: «Creemos en las personas y en el poder de la acción para lograr un desarrollo sostenible y más justicia social.»

Dentro de esta apuesta que mantiene CBR por erguirse como una empresa con una firme política de responsabilidad social corporativa, comprometida con el cumplimiento no solo de las obligaciones exigidas por la ley, sino también de las que asumimos de forma voluntaria, hemos procedido a la implementación de una serie de documentos que constituyen la normativa interna de CBR, entre ellos un Modelo de Prevención de Riesgos Penales, cuyo objetivo es regular los distintos ámbitos de actuación en el seno de la propia empresa y entre ésta y sus distintos grupos de interés.

En concreto, dentro de la meritada normativa interna adoptada por CBR existen dos mecanismos que hacen efectivo dicho compromiso con la ética y la integridad como son: en primer lugar, nuestro Código de Conducta, que establece las pauta de comportamiento a seguir por toda la organización y los principios que orientan nuestra actividad, y, en segundo lugar, el Canal Ético, como herramienta de canalización de cualquier denuncia o comunicación de incumplimiento tanto del propio Código de Conducta como de cualquier otra norma interna de CBR, y que deberá dirigirse a la dirección de correo electrónico específicamente habilitado al efecto, canaletico@bartolomeramon.com

Seriedad, eficacia y compromiso.

Usa el formulario de contacto. Nuestro deseo es poder empezar a colaborar conjuntamente en tu nuevo proyecto.